martes, 4 de junio de 2019

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL FESTIVAL DE CORTOS EN INGLÉS

Hoy hemos asistido en la Biblioteca a la ceremonia de entrega del VI Festival de Cortos en Inglés del IES Profesor Tomás Hormigo, una actividad enmarcada en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro y organizada desde el Plan de Bilingüismo.
Con especial agradecimiento al coordinador y conductor de la gala, José Luis Caballos y al departamento de Inglés.
La presentación estuvo amenizada por actuaciones musicales y de carácter humorístico. 

Foto de los premiados en la gala



    Los alumnos de 3º/4º curso son evaluados, entre otras actividades, en la dimensión oral en inglés mediante esta actividad, que aúna el desarrollo de la competencia comunicativa escrita y oral, así como otras: TIC, informacional, artística, aprender a aprender...
    Los alumnos, agrupados en equipos de 3 a 6 componentes, deben redactar un guión (que aportará datos para la evaluación de la lengua escrita) y que, tras ser corregido, será llevado a la pantalla de manera autónoma como homework. El resultado es un cortometraje de ficción o documental no superior a siete minutos y que incluirá subtítulos en inglés. Esta actividad es de carácter obligatorio por su importancia de cara a la evaluación en el apartado de speaking, significando el 90 por ciento de la nota de este apartado en la tercera evaluación.



Aquí podéis ver el fantástico atrezzo que desde Tecnología se ha preparado para el evento.





Después se procede a la proyección de los mejores trabajos seleccionados para la gala:





Y como motivación, la actividad ha culminado con una elaborada ceremonia de entrega de estatuillas con las que se reconocen los trabajos más notables, al menos, en las categorías de:
  • Best Edition: The kidnapping
  • Best Non-Native English: Chemistry Wars
  • Best Screen Play: Back
  • Best Music: The kidnapping
  • Best Actor: Geraldo Albuquerque
  • Best Actress: Victoria Villar
  • Best Movie: Back
  • Best Values: Nadia










Durante las deliberaciones del jurado, el alumnado pudo disfrutar de la actuación musical preparada por el alumnado de 2º, a cargo de la profesora de Música, Marisa Fernández, una fabulosa interpretación de la banda sonora de Star Wars.





Como cada año, todo un éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario