martes, 26 de octubre de 2010

Normas de la biblioteca

La Biblioteca es un Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje destinada a la utilización por parte de todos los miembros de la comunidad escolar de nuestro centro.

ACCESO

l        Para acceder a la Biblioteca es necesario disponer del carné de lector. Los carnés se conceden gratuitamente.
l        La Biblioteca permanecerá abierta durante los recreos para consulta, estudio, préstamos y devoluciones de libros.
l        La Biblioteca permanece abierta los Lunes y Martes a 2ª y el Viernes a 4ª hora para los trabajos de catalogación y registro.
l        Todos los días, aproximadamente, a las 11:15  la persona responsable abrirá la puerta de acceso a la Biblioteca y subirán los alumnos y alumnas que lo deseen.
l        Una vez en la Biblioteca no se podrá abandonar la misma hasta que toque el timbre de final de recreo.

NORMAS DE USO

l        La Biblioteca está siempre al cargo de un profesor o profesora, a quién corresponde, en ese momento, la responsabilidad del mantenimiento de las normas, préstamos y devoluciones.
l        La Biblioteca es un lugar de lectura, trabajo e investigación, por lo tanto, se guardará silencio y respeto. En caso contrario puede perder el derecho de hacer uso de la misma.
l        En caso de que la Biblioteca sea usada como espacio en alguna actividad del Centro o de alguna materia, el mobiliario quedará colocado después correctamente.
l        Los usuarios mantendrán la limpieza y el orden.
l        Todos los usuarios deberán comportarse con educación y respeto, de acuerdo con las normas de convivencia del centro.
l        Todos debemos hacer un uso adecuado el material, incluido Internet. Los ordenadores se usarán como instrumento de consulta e investigación.
l        El alumno o alumna que no mantengan el comportamiento debido en las instalaciones de la Biblioteca podrá ser expulsado de la misma por el profesor o profesora responsable, además de poder ser sancionado según las normas de convivencia expresadas en el ROF del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario