jueves, 25 de noviembre de 2010

Ana María Matute, Premio Cervantes 2010

La escritora Ana María Matute ha ganado hoy el Premio Cervantes 2010, lo que ha sido anunciado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La autora, cuya obra Aranmanoth leímos el año pasado, ya había recibido numerosos premios: dos nacionales de Literatura Infantil; el Nacional de las Letras (2007); el Nacional de Literatura y el de la Crítica por Los hijos muertos; el Nadal 1959 por Primera memoria; el Planeta 1954, por Pequeño teatro, e incluso el Ciutat de Barcelona 1966 por un relato maravilloso, El verdadero final de la Bella Durmiente.
Te recomendamos, de entre sus muchos libros:

Primera Memoria
Resumen
En los primeros meses de la guerra civil, Matia, una niña de catorce años, huérfana de madre y de padre en paradero desconocido, se instala en la casa de su abuela en la isla, junto con su tía Emilia y su primo Borja. Allí descubrirá los sórdidos secretos de las personas que le rodean y cómo el mundo de su niñez se quiebra definitivamente.
ISBN: 978-84-233-4359-1. Editorial Booket

Aranmanoth
Resumen
Aranmanoth, hijo de Orso, señor de Lines y del Hada joven del Manantial, se convierte, a los doce años de edad, en el guardián y amigo de su joven madrastra de nueve años, Windumanoth. Pero el tiempo pasa y los dos niños se transforman en un hombre y una mujer cuyas vidas están determinadas por las rígidas convenciones sociales de la Edad Media…
ISBN: 978-84-233-3839-9. Editorial Booket


Si quieres saber sobre su último libro de cuentos, La puerta de la Luna, pincha en "Novedades del panorama editorial", que encontrarás en el archivo del blog de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario