miércoles, 17 de noviembre de 2010

Novedades del Panorama editorial

LA PUERTA DE LA LUNA DE ANA MARÍA MATUTE
La escritora Ana Mª Matute acaba de publicar La Puerta de la Luna (editorial Destino), una recopilación de todos los cuentos de su dilatada carrera. Estos cuentos dejan ver la lucha contra la injusticia, por ello recuerda su infancia y la gran tragedia que supuso el estallido de la Guerra Civil y sus consecuencias.
Matute (Barcelona, 1925) es miembro de la Real Academia Española, autora de casi una veintena de novelas como Aranmanoth -que leímos el año pasado- y otros tantos relatos y cuentos. Tiene, entre otros muchos, el Premio Planeta, el Nadal, el Nacional de Literatura, el Nacional de las Letras Españolas.

EL LIBRO DE LOS CHICOS. CÓMO SORPRENDER A TUS AMIGOS
de Dominique Enrigth y Guy McDonald
Esta divertida guía ofrece a los jóvenes lectores los mejores trucos, consejos y secretos para dejar boquiabiertos a los amigos; expuestos con sencillez, claridad y, sobre todo, con muchísimo humor. ¡El libro que todos los chicos estáis esperando!

UNA HABITACIÓN EN BABEL DE ELIACER CANSINO
Anaya nos deja esta obra que le ha valido a Eliacer Cansino el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010.
La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.
En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.

RECKLESS. CARNE DE PIEDRA DE CORNELIA FUNKE

La autora de El señor de los Ladrones, libro que leímos el año pasado, nos trae un nuevo libro que te gustará mucho. Se llama Reckless. Carne de Piedra y es de la editorial Siruela. El joven Jacob, que ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

GHOSTGIRL. LOCA POR AMOR DE TONYA HURLEY
Hoy sale a la venta el tercer volumen de Ghostgirl de Tonya Hurley, de la editorial Alfaguara Juvenil. Prepárate porque ya puedes disfrutar de la continuación de Ghostgirl y Ghostgirl . El Regreso.
Su web para fans en español: htpp://ghostgirl.es

EL LIBRO DE LA AVENTURA. CÓMO SOBREVIVIR EN CUALQUIER SITUACIÓN DE GUY CAMPBELL
Cuando todo el mundo a tu alrededor esté paralizado, es el momento de tomar el control y actuar como un auténtico héroe. Con grandes dosis de humor, esta divertida guía te sugiere cómo conseguirlo. ¡Si quieres vivir la aventura, no dejes de leerla!

¿SABES QUE TE QUIERO? DE BLUE JEANS
La editorial Everest nos deja entre sus novedades ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans, protagonizada por Paula, que aunque se vaya a París, los problemas de amor y desamor que tenía siguen ahí, y aún surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, sino que sus amigas “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
El libro es la continuación del más que exitoso Canciones para Paula, una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, al que conoce por internet, pero aparece Álex, con quien tiene un encuentro de cine, un admirador y todo un lío de amores y desamores de los que serán testigos que compartirá con sus inseparables amigas.

SOSPECHA DE JOSÉ ÁNGEL MAÑAS
Tras el éxito de su novela Historias del Kronen (finalista del Premio Nadal en 1994), el escritor José Ángel Mañas narra en Sospecha, su nueva novela publicada en la editorial Destino, el crimen de una farmacéutica en el extrarradio madrileño.
Si te gusta el suspense y las tramas, estás de suerte, pues con esta novela el autor vuelve al género negro y recupera a los policías Pacheco y Duarte que ya recreó en El caso Karen. Una novela muy interesante que plasma problemas actuales, mezclados con lo más auténtico del género de la novela negra: una atmósfera psicológica a través de las anormales mentes de los criminales.
¡Anímate y léela!

El último héroe del Olimpo: Percy Jackson V de Rick Riordan

Los que ya hayan disfrutado de alguna de las previas cuatro aventuras de Percy Jackson, ya saben que los dioses del Olimpo perviven en el siglo XXI, y viven amores con los mortales, con los que tienen hijos que son semidioses, como Percy Jackson, del que habrás visto la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Son como los héroes de los antiguos mitos griegos.
El último héroe del Olimpo es la quinta novela de la saga, en la que tendrás la batalla decisiva contra los titanes, el ejército de Cronos más increíble que nunca , y cuyos poderes aumentan con cada mestizo que recluta, derrota a Percy en su primer intento de detenerlo: es la contienda más brutal y espantosa de todos los tiempos, 
Entre tanto, los dioses del Olimpo intentan contener al monstruo Tifón, y Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, está prácticamente indefenso. De Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses depende detenerle. 

EL MUNDO DE LAS SOMBRAS DE ANA RIPOLL
El mundo de las sombras de Ana Ripoll es, ante todo, una novela de terror y fantasía romántica. La novela es el primer título de una trilogía narrativa de la editorial Siruela. En él, la autora nos desvela el mundo de los espectros, sus leyes, cómo se materializan para introducirse en nuestro mundo y vivir entre nosotros. Te atrapará esa frontera desdibujada entre lo real y lo imaginario a través de sus protagonistas: Perséfone y Gabriel, que andarán entre Nueva York, Madrid o Praga entre otros sitios.


NOVEDADES EN MATERIA DE EDUCACIÓN: EDUCAR A UNA PANTERA DE IGNACIO GARCÍA-VALIÑO

La editorial Debate ha publicado recientemente un interesante libro sobre la difícil tarea de la educación y los problemas actuales: Educar a una pantera de Ignacio García-Valiño. En este título el autor aborda la conducta antisocial que se registra en niños y adolescentes, explicado desde la experiencia de un psicólogo y orientador y con la pericia de un gran escritor:
«Los menores de hoy serán los protagonistas del futuro. Tratarlos bien es uno de los pilares para lograr una sociedad más justa, ética y no violenta.» Ignacio García-Valiño.
Ignacio García-Valiño, quien nos vistó en el IES Profesor Tomás Hormigo el curso anterior con motivo del Día del Libro, es autor de novelas que han sido finalistas de premios tan prestigiosos como el Premio Nadal (1998) por La caricia del escorpión, o el Premio Ciudad de Torrevieja (2006) por Querido Caín. Además, cuenta con muchos otros títulos y distinciones:
http://www.ignaciogarcia-valiño.es/


FEDERICO MOCCIA, EL ULTIMO FENÓMENO EDITORIAL

No todo son vampiros y seres oscuros, también hay sitio para la belleza de la vida, el amor sencillo, y por eso Federico Moccia ha tenido un gran éxito: sus libros han sido una de las estrellas del préstamo en nuestra biblioteca. Anímate y léelo tú también:

En la biblioteca puedes tomarlos prestados, pero en la página http://www.federicomoccia.es/descargas.php podrás descubrir el candado del amor, ver el muro del amor, descargarte listas Spotify, los primeros capítulos de las novelas, fondos de pantalla y gadgets para tus redes. Descubre el fenómeno Federico Moccia.
UN CLÁSICO DE SIEMPRE
La obra de Louise May Alcott Mujercitas sigue teniendo un rotundo éxito. Esta historia, cuyo fondo es la Guerra de Secesión norteamericana, cuenta la bella historia de cuatro hermanas y su madre en momentos difíciles, de cómo se hacen mujeres afrontando, con fortaleza y dignidad, las vicisitudes que les depara la vida . Pero la novela, enormemente moderna, es mucho más que todo eso, pues nos muestra a unas mujeres independientes a fuerza de trabajo, mujeres llenas de solidaridad. Para que puedas leerla y disfrutarla, Anaya ha publicado este año la obra en su colección Libros para Jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario