viernes, 3 de diciembre de 2010

Poemas 2ºA

Ayer en 2ºA trabajamos la creatividad lírica de los alumnos. Concretamente, tenían que crear un poema que tratara de desamor y que incluyera una antítesis y una personificación. Aquí exponemos ahora las dos composiciones que más les gustaron a los alumnos:

Aquel momento
Sucedió lo que no quería.
De ella siempre estuve enamorado.
Del cielo descendía
cuando de mi lado se iba.
Rompimos,
eso fue lo que pasó,
y sus palabras derrumbaron
mi amplio corazón.
En aquel momento sentí que me mataba.
En aquel momento la quería y a la vez la odiaba.

Me quedé pálido como una estatua.
Aquella figura que poco a poco se alejaba
mi hizo una mala jugada.
No entendía lo que pasó,
en aquel momento el tiempo
rápido y después lento transcurrió.

Pero decidí salir de aquella paranoia...
La vida es larga y estrecha,
me voy volando hacia mi casa
que la cena ya estará hecha.
                                                                        James Simon (2ºA)

Pensaba... pero estaba equivocada
Todo empezó como un juego
que casualmente empecé yo.
Al principio era divertido y entretenido,
pero el juego cobró vida
y al final yo acabé herida.

Pensaba que era sólo un juego,
pero al final no fue así.
Él me acabó gustando en serio
y me di cuenta cuando lo perdí.

Al cabo de un tiempo,
él me pidió seguir.
Pero cometió un fallo 
que jamás entendí,
y por ese error 
al juego le puse fin.

Aún hoy lo sigo queriendo
pero sé que lo seguiré odiando
por aquello que hizo
que jamás comprendí
                                                           Isabel Delgado Uceda (2ºA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario