martes, 12 de abril de 2011

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL LIBRO

Para conmemorar el Día del Libro, hemos previsto distintas actividades que os acerquen a esta efemérides.

  • ENCUENTRO LITERARIO CON RAFAEL ÁBALOS: 26 de abril
Para los alumnos de 4º, de 9.45 a 11.15 habrá un encuentro con Rafael Ábalos el día 26 de abril, autor de novelas de éxito juvenil como Grimpow, del cual tenemos una grata impresión y referencias en sus charlas con los adolescentes. además, presentará su nueva novela Poliedrum.
  • MERCADILLO DE LIBROS
         El día 28 de abril habrá en el recreo un mercadillo de libros, para que cualquier alumno pueda comprar un libro por el precio simbólico de 1 €. Con el dinero recogido se comprarán ejemplares de las novedades para la Biblioteca del centro. Los libros no vendidos pasarán a formar parte del fondo de la biblioteca.

  • CARTEL CONMEMORATIVO
          Después de muchas horas de rudimentario diseño gráfico, ya está terminado el cartel conmemorativo, que podéis observar encabezando la noticia.

  • CENTENARIO DE LA MUERTE DE CAROLINA CORONADO
          Dar a conocer la figura de Carolina Coronado supone ampliar el conocimiento de la Literatura y de la Historia. Una mujer adelantada a su tiempo que abrió camino a las demás. Un gran panel informativo sobre ella presidirá el hall de la entrada. Además, el día 27 de abril, los alumnos de 3º podrán ver proyecciones sobre su vida y sobre su obra.

  • LECTURAS COMPARTIDAS
Durante los recreos de esos días los alumnos podrán sumarse a las lecturas en público de textos seleccionados que tendrán lugar en la Biblioteca del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario