martes, 21 de junio de 2011

ESTE VERANO TE PROPONEMOS HISTORIAS APASIONANTES

El verano es una época estupenda para leer; tenéis tiempo y podéis aprovechar en la playa o en la piscina, en casa o en el campo. Aquí os dejamos unas propuestas veraniegas para todos los gustos que os harán el verano más agradable:

- Si te gustan las historias de épocas remotas, aquí tienes la esperadísima nueva entrega de la serie Los hijos de la tierra de la escritora Jean M. Auel: 
LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS
Hace mucho que la niña cromañón Ayla fue expulsada del Clan del Oso Cavernario. En La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de origen de Jondalar, su compañero, con quien ha tenido a Jonayla, su hija. Ayla deberá hallar la forma de compaginar sus labores de madre y su preparación para ser curandera y líder espiritual. Se acercará a la Madre Tierra en su período de formación cuando descubra las pinturas de algunas cuevas durante su preparación.

- Si lo que te gusta son las historias de amor...
Hace ya años que Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Pero... de forma inexplicable, fue salvada por uno de los lobos. Desde entonces, cada invierno Grace se asoma al bosque en busca del lobo y ambos se observan desde la distancia. Tras la llegada del calor, la manada se marcha y aquel lobo de ojos intensos también desaparece. Pero la vida de Grace ha cambiado y no desea que el invierno llegue, ya que ha conocido a Sam, un chico normal, pero con unos extraños ojos amarillos...
- Si te gusta la mitología: dioses, semidioses, héroes...
  
CUENTOS Y LEYENDAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA
de Claude Pouzadoux
Editorial: Espasa Juvenil

<<En la Grecia Clásica, los jóvenes oían contar en sus familias historias de la mitología; estos relatos evocaban un mundo sagrado, lleno de aventuras maravillosas. Pero, a pesar de su cáracter fabuloso, las leyendas no estaban tan alejadas de la historia. Detrás del mito se escondían acontecimientos ligados a la creación del mundo y a la organización de los primeros hombres. Aquellos narradores de cuentos imaginaron que estos mitos daban una visión poética de los primeros tiempos de la humanidad>>.
    
CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS HÉROES DE LA MITOLOGÍA de Christian Grenier                        Editorial: Anaya Infantil y Juvenil   <<Orfeo, Antígona, Teseo, Perseo, Edipo, Paris, Aquiles, Ulises... Héroes que, aunque actúan con la complicidad de los dioses, conservan las debilidades humanas. De Perseo, que venció a Medusa, a Ulises, el astuto, pasando por los héroes de la guerra de Troya, estas historias tomadas de la mitología clásica rebosan de personajes que realizaron proezas ejemplares>>.







No hay comentarios:

Publicar un comentario