jueves, 31 de enero de 2013

V MERCADILLO DE LIBROS del IES PROFESOR TOMÁS HORMIGO

Estamos preparando la Vª edición del Mercadillo de Libros del IES Profesor Tomás Hormigo, que tendrá lugar en el mes de abril. Para ello, cualquier donación que puedan realizar será bienvenida, sin importar el idioma.
El funcionamiento del Mercadillo pretende realizar varias funciones:
  • La venta de libros se hará por el precio simbólico de 1 euro, de manera que todos aquellos interesados, alumn@s y familias, puedan adquirir el volumen sin esfuerzo alguno. De esta manera, se pretende facilitar la lectura a todo el mundo.
  • Por otro lado, el dinero recaudado se empleará en la compra de libros de novedades dirigidos a los alumnos del centro, manteniendo así un fondo actualizado y atractivo para el alumnado con el fin de seguir promoviendo la lectura.
  • Aquellos libros que no se vendan tendrán distintos destinos: aquellos que sean propios de las lecturas de un centro de educación secundaria pasarán a formar parte de nuestra Biblioteca, de manera que estén disponibles para toda la comunidad educativa. Aquellos títulos dirigidos a edades inferiores serán donados a la Biblioteca del CEIP Cancelada en la actividad de "Apadrinamiento Lector", que venimos realizando de manera conjunta desde hace varios años con un resultado muy satisfactorio.
  • Aquellas lecturas en otros idiomas pasarán a formar parte de las nuevas secciones bilingües: Inglés y Francés. Las de otros idiomas pasarán a formar una nueva sección, la Sección Plurilingüe, para así hacer de nuestra Biblioteca una herramienta que responda a la realidad de nuestro centro, en el que la riqueza cultural e idiomática es vista como una ventaja.
Muchas gracias por todas aquellas donaciones que ya han sido realizadas, así como por las muchas que esperamos que se hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario