martes, 15 de marzo de 2016

V CONCURSO DE REDACCIÓN ESCOLAR "CAMINOS PARA COMUNICAR CULTURAS"

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus y del Museo Vivo de al-Andalus , convoca el V Concurso de redacción escolar "Caminos para comunicar culturas", al que podrán optar los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato o equivalente.
ORGANIZA Y CONVOCA
Fundación Paradigma FUNDACIÓN PARADIGMA CÓRDOBA
Torre de la Calahorra, Puente Romano s/n
14009 – Córdoba (España)
Tel. +34 957 293 929
Web: http://www.fundacionparadigmacordoba.es/

Biblioteca viva (biblioteca viva de al andalus.png)
BIBLIOTECA VIVA DE AL-ANDALUS
Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3
Córdoba, 14001
Teléf. 0034 957 480 171
Correo electrónico: info@bibliotecavivadeal-andalus.org
Web: www.bibliotecavivadeal-andalus.es

Museo vivo

MUSEO VIVO DE AL - ANDALUS
Torre de la Calahorra, Puente Romano s/n
14009 – Córdoba (España)
Web: http://www.torrecalahorra.es/


DESTINATARIOS
  • Alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato o equivalentes  matriculados, durante este curso escolar 2015-16, en algún centro docente.
TEMA Y EXTENSIÓN
  • Redacción original, escrita por el concursante en el idioma que elija, sobre el tema general Caminos para comunicar culturas.
  • El tema general podrá centrarse en algún aspecto, como: los caminos históricos, las relaciones culturales y otros relacionados.
  • Los textos, en prosa, pueden ser un relato histórico o novelado, con extensión entre 6 y 12 folios. Pueden llevar imágenes.
PLAZOS, FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
  • El texto, acompañado por la solicitud de concursar, se enviará en archivo PDF, a:
  • Plazo: desde febrero hasta el 30 de julio de 2016.
PREMIOS
  • 1º: Diploma; tablet, ofrecida por Consumibles Mezquita (Córdoba);y pulsera con reproducción de moneda andalusí ofrecida por la Joyería OvioPlata (Córdoba).
  • 2º: Diploma; visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba, Córdoba), con entrada gratis para una visita colectiva de alumnos del Centro en que esté matriculado el ganador; y para éste y un familiar una noche de alojamiento en el Hotel Macià Alfaros de Córdoba (hab. doble ofrecida por este Hotel; fecha según disponibilidad).
  • 3º: Dos premios. A cada uno: Diploma y lote de libros, ofrecidos por las Editoriales: Almed (Granada) y El Almendro (Córdoba), Librería Luque (Córdoba), y Museo Arqueológico de Córdoba.
  • 4º: Diploma y una pulsera con reproducción de moneda romana, ofrecidas por Reproducciones arqueológicas El collar de la paloma (Córdoba).
+ INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario