viernes, 18 de marzo de 2016

XX Certamen de Narración Breve “Antonio Medina de Haro”

XX CERTAMEN DE NARRACIÓN BREVE “ANTONIO MEDINA DE HARO”
Como cada año, desde 1997, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaira (Sevilla) celebra el Certamen de Narración Breve Antonio Medina de Haro, con objeto de honrar la memoria y la labor en pro de la creación literaria de este profesor del centro que fue, además, autor de los libros El hombre perdido (1992), Dividido por tres (1993) y Recogiendo velas (1996), y de numerosos artículos y poemas publicados en periódicos y revistas literarias.
Esta convocatoria siempre ha estado abierta a todos los estudiantes de la localidad matriculados en cualquier centro de secundaria de Alcalá.
Los objetivos que se persiguen son los de fomentar entre el alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Guadaíra el interés por la creación literaria, desarrollar la capacidad de expresión lingüística, el gusto estético y la valoración de la actividad artística como parte del desarrollo de su propia personalidad y, al mismo tiempo, acercar la obra de estos autores noveles al resto de sus compañeros como forma de estímulo a su actividad creativa personal y, al mismo tiempo, de transmitir los valores intelectuales y el trabajo creativo e incentivar a la imitación de esas inquietudes.
ORGANIZA Y CONVOCA
Cristóbal Monroy (Cristóbal de Monroy.png)
 
Departamento de Lengua Castellana y Literatura
IES Cristóbal de Monroy
Avda. de la Constitución s/n
41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Correo electrónico: certamennarracionbreve@gmail.com
 
DESTINATARIOS
Alumnado que se encuentre matriculado en el curso académico 2015-2016 en algún centro de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Guadaira:
  • MODALIDAD A: Alumnos que cursen 1º y 2º de ESO.
  • MODALIDAD B: Alumnos que cursen 3º y 4º de ESO.
  • MODALIDAD C: Alumnos que cursen Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • MODALIDAD D: Alumnos que cursan los Estudios Nocturnos y los asistentes al Aula Abierta de 4º.
TEMA Y EXTENSIÓN
  • El tema del relato será libre.
  • La extensión no sobrepasará los ochos folios escritos con procesador de textos (tamaño de letra 12 puntos), por una sola cara y con espaciado interlineal superior a uno.
PLAZOS, FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
  • El plazo de presentación de trabajos finalizará el 20 de abril de 2016.
  • Los trabajos se entregarán en la Conserjería del IES Cristóbal de Monroy, en sobre cerrado.
  • En el exterior del sobre se indicará solamente “Para el XX Certamen de Narración Breve “Antonio Medina de Haro”, y la modalidad en la que se concurren.
  • En el interior del sobre deberán incluirse dos ejemplares del trabajo sin identificación, salvo el título y el pseudónimo, y un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figuren el título y el pseudónimo, que contendrá en su interior los datos personales del autor, el certificado de su centro de estar matriculado en el presente curso y fotocopia del DNI.
  • Una copia en formato digital deberá ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico certamennarracionbreve@gmail.com
PREMIOS
Se establece:
  • un primer premio, consistente en cien euros y placa, y
  • un segundo premio, consistente en cincuenta euros y placa, para cada una de las modalidades siguientes (salvo para la modalidad D, que conlleva un primer premio de 100 euros y placa o diploma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario