martes, 19 de abril de 2016

TALLER DE CINEMATOGRAFÍA

Hoy MARTES 19, organizado por el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca, se ha llevado a cabo el TALLER DE CINE, a cargo de Don Antonio Meliveo, financiado por la Fundación SGAE, y que ha estado dirigido al alumnado de 3º y 4º  de ESO.
En la 4ª hora, nuestra Biblioteca se ha convertido en un plató, donde el productor, director y compositor cinematográfico, D. Antonio Meliveo ha expuesto a modo de taller didáctico los aspectos técnicos del cine, introduciendo al alumnado en las diversas técnicas cinematográficas, con el objetivo de acercarles el arte de la cinematografía.. 
El proyecto lleva por título “Tú puedes hacer cine” e ilustra con numerosos ejemplos audiovisuales los entresijos del rodaje del cortometraje Gneisenau, el cual narra un episodio histórico acaecido el 16 de diciembre de 1900, en la bahía de Málaga: el naufragio del barco germano que da nombre al cortometraje.
Agradecimientos a la colaboración del Centro Teatro Cánovas que facilitó la gestión del Taller y a la SGAE (Sociedad General de autores) por hacer posible la realización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario