miércoles, 15 de febrero de 2017

Concurso de actividades de divulgación de las Matemáticas

La Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Fundación Descubre (Descubre), la Consejería de Economía y Conocimiento, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (Thales) y la Federación Española de Profesores de Matemáticas (FESPM) organizan el evento "Sin π no soy nada”.
Sin π no soy nada,  surge con el propósito de divulgar las Matemáticas y de afianzar el 14 de marzo como el momento de realizar un esfuerzo colectivo para trasladar a la sociedad y especialmente a la comunidad educativa una imagen amena y divertida de las Matemáticas.
La fiesta Sin π no soy nada está compuesta por un certamen, un evento, así como por diferentes actividades.
En su primera celebración, que tendrá lugar en Sevilla, constará de las siguientes actividades:
  • Certamen de vídeo, cómic, relato, material y recursos didácticos, y de carteles, que se inicia este año en enero, si bien en las próximas ediciones se convocará a principio de curso y finalizará el 28 de febrero de cada año. Los premios de cada modalidad se entregarán el 14 de marzo de cada año, coincidiendo con la celebración del evento.
  • Evento, que tendrá lugar en el Centro de Profesorado de Sevilla, el 14 de marzo, en el que se entregarán los premios del certamen. La sede del evento (que siempre será el 14 de marzo) y que cada año cambiará su ubicación para recorrer distintas ciudades, si bien cada dos años se realizará en Andalucía.
  • Ciencia en el Bulebar. Microconferencia divulgativa de Ciencia en el Bar Bulevar de Sevilla.
  • Café con Ciencia. Se promoverá la celebración de Cafés con Ciencia Matemática en diferentes emplazamientos
  • Pi en un tuit. Actividad en Twiter.
  • SelfPi. Actividad en redes sociales
  • PiDay colaborativo. Acciones propuestas por personas de cualquier punto del país, para celebrar el Día de Pi.

Documentos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario