miércoles, 26 de abril de 2017

ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN TEATRAL "CÓMICOS"



Nuestro alumnado ha asistido a la representación teatral de "Cómicos", de Abulaga Teatro, de la mano de las profesoras del Departamento de Lengua Carmen y María.

<<Dos actores, dos cómicos de la legua del siglo XVII aterrizan en nuestro tiempo, en un espacio reconocible para ellos, el teatro, para representar una vez más, su función.
Como inmortales peregrinos, María de Navas y Agustín Solano arrastran por el escenario un viejo y desvencijado carro cargado de un escaso aparato teatral, que viene a ser una metáfora de la eterna rueda de nuestra existencia, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.
La representación prevista se ve continuamente interrumpida ante las dudas, temores y reflexiones que nuestros protagonistas plantean sobre su propia condición de actor, en un intento de permanecer de alguna forma una vez terminada la función.
Cómicos propone un fantástico viaje metateatral, teatro dentro del teatro para darnos a conocer los anhelos de dos actores, su esplendor y miseria, más allá de la pura ficción escénica, en la que el mismo público forma parte de este viaje sin retorno a la propia esencia del teatro>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario