lunes, 19 de noviembre de 2018

Concedido el segundo premio de Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares al IES Profesor Tomás Hormigo

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado convocó mediante Resolución de 25 de mayo de 2018 los Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el Fomento de la lectura correspondientes al curso 2017-2018.
Premio Biblioteca Escolar. Relación de centros premiados
Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria
Primer Premio:
IES Zoco de Córdoba (Córdoba), por su biblioteca La pecera de los libros, una biblioteca ubicua y en la red para leer, investigar y jugar, utilizando metodologías innovadoras y activas, como el aprendizaje cooperativo, la gamificación o el uso de variadas herramientas digitales.
Segundo Premio:
IES Profesor Tomás Hormigo de Cancelada (Málaga), cuya biblioteca presta servicios a una comunidad multicultural, promoviendo el fomento y la animación a la lectura así como la alfabetización informacional y mediática a través de entornos informacionales específicos para el desarrollo de los proyectos integrados de las distintas áreas del currículo.
Tercer Premio:
IES Laguna de Tollón de El Cuervo (Sevilla), cuya biblioteca se ha convertido en el centro neurálgico y motor de las actuaciones del instituto. Una biblioteca en la que colabora todo el profesorado del centro, que año tras año promueve actuaciones de fomento de la lectura y de dinamización sociocultural por medio de diversos proyectos con fuerte impacto e implicación en el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario