jueves, 28 de abril de 2022

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO

Un año más, el Día del Libro supone una importante efemérides en nuestro centro. Este año hemos querido retomar nuestras actividades:

MERCADILLO DE LIBROS

Durante tres días hemos celebrado el MERCADILLO DEL LIBRO USADO Y DE OCASIÓN, que cumple ya su decimotercera edición. Es un mercadillo que se organiza en distintas etapas: una primera etapa de recopilación de libros, fomentando la donación de alumnado y familias y cualquier otra entidad que desee participar. Posteriormente se realiza su clasificación entre los que se venderán y los que son idóneos para incorporarse a nuestro fondo bibliográfico, así como la clasificación por idiomas y géneros.


Durante los días 22, 25 y 26 de abril se realiza la puesta en escena y venta de libros, al simbólico precio de un 1 €, de modo que el alumnado interesado pueda acceder a centenares de títulos, fomentando así el hábito lector y la posibilidad de conocer obras diversas que, por otros canales, pudieran no conocer. Durante su celebración, trabajamos la comunicación lingüística en su faceta oral, tal como el programa Comunica establece y con el que la Biblioteca participa activamente, pues los compradores pueden contarnos cuál es su libro preferido y por qué o bien la razón por la que han comprado un libro. Dichas imágenes, han tenido difusión en las "stories" de Instagram y ahora aquí.












No hay comentarios:

Publicar un comentario