viernes, 17 de diciembre de 2010

Mejor redacción de 2ºA: "Un deseo"

"Si alguien viniera a concederme un deseo, mi deseo sería que nunca hubiesen fábricado el tabaco. ¿Por qué? Porque así mi abuelo no tendría el cáncer de pulmón que le ha provocado la nicotina, ni mucha gente estaría enganchada al tabaco, cuyo componente principal, entre otros, es el alquitrán.
Desearía no ver a mi abuelo enganchado a una máquina las veinticuatro horas del día. 
Desearía no ver sufrir a los que están a su alrededor como mi abuela o mi madre.
Sin dudarlo ni un segundo, éste sería mi deseo.

Y a los que fumen o piensen en hacerlo, quiero decirles cómo pueden acabar: enfermos, ahogándose, sin poder respirar en condiciones, tomando medicación diaria que acabará por hincharlos, pinchándose en cada recaída y enchufados a una maldita máquina para poder respirar. 

En definitiva, teniendo una calidad de vida espantosa y un único final: la muerte"
                                                                                     Lydia Pineda (2ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario