miércoles, 15 de diciembre de 2010

Novedades editoriales

Estas Navidades y Reyes aprovecha para regalar y recibir libros. Aquí te proponemos una serie de libros que te pueden interesar: 


El silencio se mueve de Fernando Marías de Ediciones SM
Esta es la primera novela transmedia que se publica en España, que aúna diferentes formatos de lectura -un cómic, un guión de cine, ilustraciones, diversas páginas web- que permiten al lector acercarse a diversas dimensiones de la trama, que se desarrollan de forma paralela y continuada, e involucrarse en una historia  que podría ser real.
No te pierdas esta sorprendente y multiformato novela de intriga, y tu imaginación, tu silencio y tú mism@ será quien desentrañe los misterios, cuya conexión con la realidad te sorprenderán.

Descubre las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan (Ediciones Debolsillo)
I. El gremio de los Magos
Es el primer volumen de esta apasionante trilogía. Anualmente, los magos de Imardin se reúnen para erradicar de las calles vagabundos y maleantes. Pero su escudo de magia será penetrado por Sonea, llena de rabia tras años de injusticia: ¡hay un mago sin educar en las calles y  fuera de la nobleza! Querrán encontrarla cuanto antes, pues su enorme poder representa un gran peligro. Las continuaciones son Crónicas del Mago Negro II. La Aprendiz  Crónicas del Mago Negro III. El gran Lord.

El Tributo de Holly Black
Es el primer libro de la trilogía "Un cuento de hadas moderno":
1. El tributo
2. Valiant
3. Ironside
Kaye es una adolescente que viaja de un lado a otro con su madre y la que le ocurren cosas misteriosas a las que no encuentra explicación. Un día, las hadas llaman a su puerta para pedirle ayuda: la Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo, que es el sacrificio de un humano bondadoso. Si eso ocurre, las hadas perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. ¿Por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero Roiben? Descubre la nueva realidad con Kaye...

100 puertas, de N. D. Wilson
Una nueva trilogía de aventuras y fantasía de la editorial Laberinto que salió a finales de septiembre. Sinopsis:
<<Estando en la cama, Henry York escucha un golpe que proviene de la pared. Al principio lo ignora pues se encuentra en la casa de sus tíos y para él es una casa extraña. Sin embargo, por la mañana descubre que a la pared le han salido dos pomos. Henry comienza a arrancar trozos de escayola de la pared y descubre noventa y nueve puertas, cada una de forma y tamaño diferentes. Junto a su prima Henrietta pronto comprenderán que estas puertas son algo más que simples puertas. De hecho, son portales hacia otros mundos>>.

Cuentos y leyendas de la geografía española
S
elección y edición de Seve Calleja
En este volumen se reúnen los más emblemáticos cuentos y leyendas de la tradición oral y escrita de España: La noche de San Juan, La flor de Lilo-va, La virgen de la cueva


Temerario de Naomi Novik

Otra trilogía más, pero con un aire muy distinto: guerras y batallas, acción, dragones... Napoleón intenta construir un imperio que supere incluso al de Alejandro Magno, pero habrá distintas naciones, como Francia o Rusia, que se lo van a poner muy difícil. Por ahora parece cualquier cosa del libro de 4º de ESO, pero... habrá dragones, grandiosas criaturas y extrañas razas que comparten el mundo con los humanos, formando escuadrones, tanto que cada país tendrá los suyos. En la  contraportada del libro:
"Vuela a lomos de un dragón y combate en la fuerza aérea más poderosa de la Historia. El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante y juntos protagonizarán momentos decisivos en la Historia de Europa... "

OTROS:
Maggie Stiefvater

Las diferentes y muy divertidas historias de GREG, todo un manual de supervivencia en el instituto:



Para ver muchas otros títulos interesantes, pincha en noticias y verás las novedades que te hemos ido reseñando anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario