martes, 15 de febrero de 2011

FALLO DEL II CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín se ha celebrado el II Concurso de Cartas de Amor del I.E.S. Profesor Tomás Hormigo.

Un jurado compuesto por profesores del centro ha llegado al siguiente fallo:



1º CICLO:
      
         - 1º Premio: Lydia Pineda Fernández de 2º A por su adaptación a otra época y la calidad de su redacción.
         - Mención honorífica: Sofía Slimani "Alexandra" de 2º A por la originalidad de su carta.

2º CICLO:
      
         - 1º Premio: Isabel Vivar "Lilium" de 3º B por la contundencia de algunas de sus frases.
      - Mención honorífica: Lucía Gil "Blanco y Negro" de 3º B por la sencillez e inmediatez de su mensaje.


1º Premio del 1º Ciclo:

Amada mía,

     Tengo grabada en mi mente aquel día cuando tu carruaje pasaba junto a mí; ibas escoltada por tu guardia personal, te asomaste y sólo fue un instante en el que nuestras miradas se cruzaron; desde ese momento algo en mí cambió, todo era cuestión de tiempo.
Era un sueño inalcanzable: tú, una bella doncella rodeada de lujos y comodidades; yo, un simple campesino que vivía en una humilde choza rodeado de pobreza. Dos mundos totalmente diferentes.
Cada noche al acostarme imaginaba que tocaba tu rostro con mis manos, como mi boca rozaba tus labios mientras sentía cómo te estrechaba entre mis brazos. Así pasé tantas noches...
¿Cómo imaginar lo que nos tenía reservado el destino?
Aquel día paseabas por el mercado y un vulgar ladronzuelo osó quitarte tu valioso collar; quiso la diosa Fortuna que yo estuviese en ese mismo momento y que de un golpe dejase abatido en el suelo al desdichado ratero. Te dirigiste hacia mí, mirándome intensamente, no recuerdo bien tus palabras, sólo me acuerdo de la sensación que me produjo escuchar tu voz: todo mi ser se estremeció y ése fue el principio de nuestro amor.
Sabíamos que esto no duraría eternamente, que tu familia acabaría enterándose al final de lo nuestro, por eso vivíamos cada momento, cada instante, cada encuentro, como si fuese el  último de nuestra vida. ¡Cómo te quiero mi amor!
No sospechábamos lo que el caprichoso destino nos tenía reservado.
Tu padre se enteró y te mandó lejos de la región, y a mí...
Desde mi celda te escribo esta carta, quiero que sepas que una y mil veces volvería a hacer lo mismo, y daría mi vida por cada uno de los momentos que he vivido contigo; y cuando el verdugo ponga la soga alrededor de mi cuello, mi último pensamiento será para ti, veré tu rostro y daré gracias a la vida por haber sentido tanto amor junto a ti. Te amo.

                                                                                                            Tu amado


1º Premio del 2º Ciclo:

Querido amado,
       He ensayado varías veces lo que voy a escribirte. En el fondo creo que sabías que este día llegaría. Debes saber que te quería, y que habría seguido queriéndote si no fuese por lo que pasó. Me pregunto cómo habría sido nuestra vida: ¿habríamos tenido hijos? ¿Nos habríamos casado? Creí que podría soportarlo, creí que esa faceta tuya era simplemente tu forma de ser, pero he comprendido que no es así. Sigo sin entender cómo se puede mostrar amor de esa forma. Hubo un escritor que dijo que, al ver globalmente las consecuencias del amor, el único sentimiento que se parece a él resulta ser el odio. Creí que esas palabras podrían ser verdad. Ya no aguanto más.
Hay muchas mujeres como yo, y también muchas personas que las ayudan. No he acudido a esas personas pidiendo ayuda, porque sé que éste es mi problema y sé que perderme es suficiente castigo para ti. Me quieres mucho, lo sé, y por eso me duele tanto.
Siempre me acordaré de ti, tengo las marcas en mi cuerpo y en mi mente para recordarte. En realidad pensé que pasaríamos el resto de nuestra vida juntos. Eres más fuerte que yo, los dos lo sabíamos, no tenías que demostrarlo.
                                                                                                                   Lilium

Mención Honorífica del 1º Ciclo:

Sí, quizás me gustes, quizá no,
pero por ahora prefiero callaŕmelo,
porque todo lo que hago o digo
siempre me sale mal.
Prefiero callaŕmelo, en secreto,
tenerte como amigo, que decírtelo
y tenerte distanciado
durante mucho tiempo.
Tiempo que pondrá las cosas en su sitio.

Por ahora, solamente puedo decir
un " Te quiero" mudo,
sin aliento, sin calor,
que con el tiempo se irá convirtiendo
en un palabra usada por los dos,
llena de vida y amor.

               "Blanco y Negro"


Mención Honorífica del 2º Ciclo:

Querido Miguel,
Te escribo estar carta para hacerte sabe que tu hija ya ha nacido.
Dicen que se parece a mí, pero cada vez que miro su rostro me recuerda a esos momentos en los que te miraba fijamente a los ojos, y no me cansaba de hacerlo.
Ha nacido a las dos de la tarde; el parto ha sido muy duro, pero ha merecido la pena.
¿Recuerdas esas largas discusiones bromeando sobre qué nombres pondríamos a nuestros hijos sin saber que ese día llegaría? Se llama Anabel, el nombre que a ti tanto te gustaba. 
Tu hija y yo estamos ya en casa, con mi familia.
No sé en qué parte del mundo estarás, pero simplemente quiero hacerte saber que tienes una hija que tarde o temprano preguntará por su padre.
¡Y pensar que en su momento dudé sobre si seguir con el embarazo o no! Ahora sé que fui una estúpida, porque cada vez que la miro se me llena el estómago de mariposas, manifestando un sentimiento desconocido para mí... FELICIDAD.
Aunque me hayas abandonado, te doy y te daré las gracias por haberme dado lo más bonito que una mujer puede desear.
Atentamente, "Alexandra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario