martes, 8 de marzo de 2011

NOVEDADES EN TU BIBLIOTECA

De nuevo ponemos nuevos títulos a tu disposición para que puedas disfrutar de más amplitud, para que puedas elegir la lectura que más te atraiga. Los nuevos títulos son:



- El Diario Secreto de Adrian Mole de Sue Townsend
A lo largo de su divertido diario, Adrian Mole, un chico británico de trece años y pico, nos introduce en su mundo adolescente y en su peculiar forma ver el mundo. Con gran humor nos revela su entorno familiar inestable, y la importancia que adquieren en su mundo la amistad y el amor.

- Crecen los problemas de Adrian Mole de Sue Townsend
Adrian Mole tiene ahora 15 años y sigue con los mismos problemas de antes: una familia digna de comedia, sus líos en el colegio, sus malogrados intentos de establecer su primera relación sentimental, y esos cómicos fracasos que va teniendo en las cosas que se van proponiendo. Pero todo ello, siempre tratado con humor e ironía.

- Lo que saben todas las chicas menos yo de Nora Raleigh
Este libro refleja las inseguridades y dudas de cualquier chica adolescente como Gabby, huérfana de madre. Gabby, además de los problemas normales de la adolescencia, no tiene una figura femenina que le sirva de referente ni que le explique y aconseje sobre el comportamiento y misterio de las chicas. Por ello, va escribiendo un diario en el que apunta cosas que observa en otras chicas, compañeras del colegio, etc., para ir conformando su idea de lo “femenino”. (1º ciclo de ESO)
- Claudina en Santa Clara de Enid Blyton
Te encantarán las historias de las mellizas del colegio Santa Clara. En esta entrega, llegará una estricta ama que pondrá las cosas difíciles a las alumnas de cuarto grado. Además llegará Claudina, una nueva alumna venida de Francia, cuyas ideas y comportamiento caprichoso chocarán con la estricta ama de llaves; sin embargo, más tarde resultará ser una alegre y buena compañera,  y junto con las gemelas acabarán creando muchas historias divertidas en el colegio.
- Los caminos del miedo de Joan Manuel Gisbert
Los caminos del miedo reúne cuatro relatos que acercan a quien lo lee a los misterios del alma humana y tambien a sus miedos. Cada relato está concebido como un forma de mostrar un sentimiento y enfrentarse a él: la muerta, la superstición, lo desconocido y la fuerza de la naturaleza. 

- El silencio del asesino de Concha López Narváez
Un día, por accidente, una excavadora derriba dos árboles. desde ese mismo momento cambiará radicalmente la vida de Ernest Morrison: un cádaver y muchos recuerdos, un juicio lleno de testimonios espinosos, falsedades y un acusado que guarda silencio. No te pierdas esta novela de intriga cuyo final te resultará de lo más inesperado.
- El Dios de la lluvia llora sobre Méjico de Laszlo Passuth
Es una extensa novela llena de aventuras sobre un gran héroe de raíz hispana: Hernán Cortés. Luchadores valerosos que van a conquistar un nuevo mundo y rendir a la corona a todo un imperio, el azteca, que está gobernado por el terrible señor Moctezuma II. Aventuras y luchas vibrantes están aseguradas.

- Al este del edén I y II de John Steinbeck
Libro que le valió al autor el Premio Nobel de Literatura y que ha sido llevado al cine en una de las obras maestras de Hollywood. En este volumen Steinbeck nos cuenta la historia de dos familias norteamericanas, los Trask y los Hamilton, y la sucesión de las tres generaciones que vivieron el período de de entreguerras entre la guerra de secesión hasta la primera guerra mundial. El autor se revela un profundo conocedor de las gentes de la Norteamérica que vive, de los ciudadanos que forjaron esa tierra, con sus glorias y sus miserias, con sus dudas y sus arrogancias, con sus contradicciones religiosas, siguiendo un eje en que el amor y el odio entretejen un gran historia que atrapa a cualquier lector.

- Viento del este, viento del oeste de Pearl. S. Buck
Pearl S. Buck ha sabido describir en este libro el punto exacto en que se hallan las civilizaciones oriental y occidental, y nos deja ver los contrastes entre una y otra sin maniqueísmos. Nos presenta a una familia distinguida, dejando ver los conflictos que inevitablemente surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.
- Los mitos griegos de Robert Graves
Robert Graves fue, sin duda, uno de los mayores escritores e historiadores del S.XX y erudito en Historia antigua. En esta fabulosa obra te introducirá de forma lúdica en la pasión por las legendarias historias, así como en la Historia y la cultura en general de una civilización, cuyo legado es el origen de nuestra civilización.

- Vacas, guerras, cerdos y brujas de Marvin Harris
Este original y sorprendente libro dse propone responder a una serie de curiosas cuestiones o enigmas: ¿por qué  motivo la religión prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿por qué los hindúes adoren a las vacas? ¿cómo surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo valorar el machismo o la cultura guerrera de ciertos pueblos? Para ello, Marvin Harris nos desentraña las verdaderas razones de algo que parece irracional, pero que en su origen eran de lo más razonado y conveniente para ciertos sectores dominantes de la sociedad, y que, sin embargo, se han quedado como rasgos de esas culturas.

- Guía natural de los espacios naturales de la Costa del sol occidental
Esta obra es una magnífica referencia para los amantes de la naturaleza, que podrán descubrir los espacios naturales de su entorno próximo. Sin duda, una posibilidad de cocnocer aquellos espacios aún desconocidos por y una buena manera de adentrarse en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario