lunes, 10 de noviembre de 2014

LITERATURA Y REDES SOCIALES

La Literatura no es sino el reflejo de la sociedad en que vivimos. Es por ello que las novelas, poesías y textos literarios en los que incluyen el lenguaje propio de las redes sociales, como chats, mensajes de texto o what'sapp incluyendo las desviaciones ortográficas y gramaticales, cada vez gozan de más éxito en Estados Unidos  y en algunos países de Europa. En Estados Unidos se han pasado al papel y han cosechado un alto índice de ventas, entre los que destacan los autores Ben Brooks y Tao Lin, dos fenómenos editoriales.
En parte, gran motor del éxito se debe a que es una literatura de público amplio; dados sus simples recursos narrativos, su modo autobiográfico y su enorme actualidad, están en consonancia con una nueva generación y su modo de vivir, relacionarse, sentir, que es lo que, al fin y al cabo, pretende la Literatura.
Esta nueva tendencia es conocida como Alt Lit, o ‘literatura alternativa’, que hace unos seis años no contaba más que con algunos intentos tímidos de aficionados a la literatura, pero ahora, esta nueva ola de escritores que comenzaron escribiendo en blogs generalmente, han llevado a otro nivel sus historias de jóvenes en su cotidiano mundo posmoderno: éxito y dinero rápidos, consumo de drogas sintéticas y sexo desenfrenado, relaciones virtuales, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario